lunes, 13 de octubre de 2008

30 años de historias, de luchas y de recuerdos


Después de escribir la última entrada en mi blog he recibido algunos escritos de compañeros y compañeros de aquellos días. La verdad es que uno se pone a pensar sobre todo aquello, lo que pasamos, lo que vivimos, y aun parece que fue ayer.

Ayer, cuando, como ya comente el otro día, conjuntamente con el Campe el Alberto Sáez y el Alberto Rojas decidimos organizarnos y crear la agrupación local de la JSC de Molins de Rei. Fueron años de reivindicaciones, en contra de los barracones escolares (aquello si que eran barracones no lo de ahora) de la precariedad laboral y de la movilización estudiantil y de las elecciones a los Consejos escolares llegando por primera vez la democracia a las aulas de los centros escolares e institutos, de solidaridad con otros pueblos, recuerdo la campaña que organizamos en solidaridad con el pueblo nicaragüense “Nicaragua Germana Jove”, años de victoria electoral pues el PSC ganaba la elecciones municipales por primera vez en Molins, aunque luego no supimos aprovecharlo, años de una gran intensidad y transformación.

Esos fueron los inicios en Molins pero luego vino el trabajo en la Federación del Baix Llobregat donde asumí nuevas responsabilidades e inicie grandes amistades, más tarde durante la celebración del 7ºCongreso fui elegido Secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva Nacional donde estuve hasta el 9º Congreso.
Fueron años muy intensos de cientos de kilómetros en la carretera de reuniones hasta la madrugada de mucha tensión e intensidad, pero también fueron años de aprender, de valores, de amistad, de esfuerzo y de lucha.

Han sido muchos los municipios que recorrimos, desde Alcanar hasta Figueres de la Pobla de Segur a Vilanova i la Geltrú, desde las comarcas de interior a mi propia Federación el Baix Llobregat.

Muchas las amistades, que no quiero enumerar a riesgo de olvidarme alguno, solo alguna excepción, la de aquellos que nos dejaron antes de tiempo, a Xavier Soto, nuestro querido Primer Secretario, a mi amigo Guillermo Vidaña que dejo su vida en la carretera trabajando para su otra gran pasión después de la JSC la AJEC, i como no para un joven compañero de Molins, el José Antonio Comas que llevaba en su corazón a su abuelo un luchador antifranquista. Seguramente la lista seria mas larga, anónimos que han dejado su vida y su esfuerzo por una causa justa.
A todos ellos muchas gracias.